Suelo radiante vs calefacción tradicional

Creemos que los sistemas tradicionales de calefacción, la eficiencia de la caldera y radiadores son ineficientes, caros de mantener y ocupan espacio valioso! Los diseñadores de interiores lo saben y tratan de evitarlos siempre que sea posible. Con la calefacción por suelo radiante se puede utilizar cada centímetro cuadrado de su casa de la manera que desee utilizarlo.
Uso Ineficiente del Calor
El diagrama de la derecha nos muestra un ejemplo de la forma en que el calor se transfiere mediante un sistema de calefacción central. Fíjese cómo se puede crear una atmósfera asfixiante, incómoda y que promueve la pérdida de calor a través de ventanas, paredes, techos y tejados. La distribución de calor de los sistemas de calefacción tradicionales no es uniforme y conduce al sobrecalentamiento de ciertas partes de la estancia. El resultado es una pérdida de energía que también supone pérdida de dinero.
Firma térmica del suelo radiante Vs firma térmica de calefacción central
Cómo se puede ver en el diagrama de firmas térmicas (debajo), el calor emitido por el suelo radiante de Warmup (a la izquierda) ofrece una temperatura moderada para la habitación más rápido que un sistema de calefacción central (a la derecha) . Esta imagen también muestra claramente la distribución uniforme del calor que el sistema de suelo radiante suministra en comparación con la calefacción central.
© Warmup Chile | Suelo Radiante CL 472
472