Principios básicos de funcionamiento

  • El suelo radiante eléctrico utiliza un elemento calefactor integrado al suelo que produce calor a baja temperatura para calefactar el ambiente de su casa o edificio, emitiendo un calor radiante desde debajo del suelo y calefactando el aire para lograr una sensación térmica de confort óptima.
La principal característica de la calefacción por suelo radiante es que irradia calor de forma uniforme desde abajo hacia arriba, creando la firma de calor perfecta para una habitación. La distribución uniforme de calor primero aumenta lentamente desde las extremidades, dejando las partes superiores de la habitación a una temperatura confortable. A diferencia de la mayoría de los métodos de calefacción tradicional esto significa que la parte superior de la habitación no tiene por qué ser sobre calentada para que las partes bajas de la habitación lleguen a una temperatura agradable lo que también supone un ahorro de energía.
Firma de calor del suelo radiante eléctrico Warmup® después de 30, 60 y 120 minutos de calefacción
La imagen a continuación ha sido creada a partir de las pruebas llevadas a en nuestro laboratorío en Alemania, donde cientos de sensores de aire y de tierra registran los datos de temperatura. Aquí se puede observar que la firma de calor creada por el suelo radiante de Warmup® es completamente uniforme, además de llevar a la habitación rápidamente a una temperatura moderada.
© Warmup Chile | Suelo Radiante CL 471
471