Instalación

Para descargar documentación sobre el sistema por favor pinche aquí
El sistema de hilo suelto de Warmup se ha diseñado para que su instalación resulte rápida y sencilla. Sin embargo, tal y como sucede con cualquier sistema eléctrico, hay que cumplir ciertos procedimientos. Asegúrese de leer todas las especificaciones técnicas y que realmente desea instalar la calefacción por suelo radiante de Warmup en su habitación. Para instalar dicho sistema de calefacción por suelo radiante de Warmup siga estos cinco pasos. Por favor, tenga en cuenta que se trata de un resumen. En el Manual de instalación encontrará instrucciones más amplias.
PASO 1: APLICACIÓN DEL IMPRIMADOR
Nivele, limpie y seque el suelo base. La superficie debe ser regular, y estar seca y libre de grasa. Pinte el suelo con el imprimador Warmup. No necesita utilizar imprimador si la instalación se realiza sobre una plancha de refuerzo para baldosas con aislamiento. Deje que se seque el imprimador. El imprimador cambiará de un color verde claro a un color verde oscuro una vez que se seque. Evite que se pase por encima del imprimador una vez aplicado.
PASO 2: MEDICIÓN
Marque la posición del calefactor en el suelo. Calcule el área a calentar en metros cuadrados. Utilice la guía de tamaño (que se encuentra en la contraportada del manual de instalación) para instalar correctamente el hilo calefactor en el espacio provisto para ello. Marque el punto de inicio. Tan cerca del suministro eléctrico como sea posible, pero nunca a más de 2,5 m. de él. Marque el perímetro y los intervalos de separación. Marque todas las esquinas exteriores de las áreas que se van a calentar consultando la guía de tamaño. Una las esquinas para formar un perímetro exterior marcado. Marque los intervalos de separación correspondientes al hilo calefactor.
PASO 3: CONEXIÓN DEL TERMOSTATO
Siga las instrucciones que se entregaron junto a su termostato
PASO 4: DISPOSICIÓN DEL CABLEADO
Saque con cuidado de la caja el cable de alimentación de color negro. Tras sacar 3 metros, encontrará el punto en el que el cable de suministro se une con el hilo calefactor. Asegure al suelo mediante cinta en el punto de inicio y en cada esquina. Disponga el hilo calefactor en líneas paralelas. Empiece en el punto de inicio y vaya realizando formas de "U" hasta alcanzar el punto más lejano. Asegure los extremos de cada recorrido. Utilizando las marcas de separación del hilo como puntos de aplicación de cinta, asegure el hilo calefactor al suelo mediante cinta adhesiva. Encuentre el otro extremo. Una vez que haya completado el 75% de la disposición, desenrolle el hilo calefactor restante y el segundo cable del suministro eléctrico. En el extremo en el que se unen el cable de suministro eléctrico y el hilo calefactor encontrará otra unión. Asegure la misma con cinta al punto final, separado como mínimo 50 mm. del punto de inicio. Le quedará hilo calefactor sin asegurar: dispóngalo en dirección contraria, empezando desde el punto final. Asegure mediante cinta todo el calefactor. Cuando haya terminado, asegure mediante cinta todo el hilo calefactor, situando la cinta en posición central sobre el hilo. Fije los cables de suministro eléctrico. Si es necesario, agrande con un cincel los canales para los cables de suministro eléctrico y el hilo del sensor de temperatura; con esto se asegura que el aumento de altura sea el mínimo posible. Instale los cables de suministro eléctrico en los canales y asegúrelos mediante cinta de fijacion. Retire todos los residuos y virutas del suelo.
Compruebe que el hilo calefactor está completamente asegurado con cinta.[LLL]Embaldose de forma normal, teniendo cuidado de no dañar ni desplazar el hilo calefactor.[LLL]Disponga la lechada sobre el suelo tan pronto como sea posible según las instrucciones del fabricante.
© Warmup Chile | Suelo Radiante CL 573
573